Desde el viernes 03/06 están abiertas las inscripciones para el curso «Introducción a la acarología: un vasto mundo más allá de las alergias», coordinado por el Dr. Fernando de Castro Jacinavicius, quien es biólogo y actualmente trabaja en el Laboratorio de Colecciones Zoológicas (LCZ), con la Colección Acarológica del Instituto Butantan, una de las colecciones de ácaros más grandes de América Latina. Especialista en sistemática e investigación de patógenos en ácaros de interés médico y veterinario desde hace más de 10 años, Fernando viene desarrollando actividades de investigación y divulgación involucrando ácaros ectoparásitos principalmente de la región Neotropical.
El foco del trabajo del equipo del que forma parte es la identificación de especies de ácaros desatendidas, generando conocimiento y aportando información sobre estos seres microscópicos, que muchas veces pasan desapercibidos. Toda la información obtenida y compartida sobre estos animales con potencial transmisor de patógenos contribuye al establecimiento de diagnósticos médicos, tratamientos y lineamientos para las personas que sufren accidentes, siendo útil incluso para las instancias gubernamentales en la toma de decisiones de política pública. Y por eso, Fernando también se enorgullece de su labor como taxónomo, ya que brinda servicios a la sociedad, en un área que aún carece de especialistas, pero con gran importancia en la salud y la economía.
Y tú, ¿quieres entender un poco más sobre este tema? Asegúrate de inscribirte en nuestro curso de extensión en línea. Inscripciones* abiertas el día 03/06 a partir de las 9 hs. *Cupos limitados.

El curso se desarrollará del 20 al 24 de junio, de 9 a 12 hs.

Más información e inscripción en https://escolasuperior.butantan.gov.br/cursos-de-extensao-universitaria?fbclid=IwAR3CmWFxTxuswMK_wWi8tspi0KGeZ4jjUpoostjf5Ny9C8oRU5v-Cy8VfA8