Felicitaciones a la directiva de la SLA, y a todos los organismos, instituciones y a todos los delegados al III CLAC que hicieron posible su éxito y elevada calidad en todos los sentidos, también gracias por el reconocimiento que me fue otorgado.
Por este medio quiero pedir apoyo a todos y todas aquellos especialistas que han participado y apoyado la realización en  Cuba, del I (2004), II (2008), III (2014) y IV (2017) Simposio latinoamericano y caribeño de biodiversidad acarina, celebrados en el marco del V, VI, VII y VIII Seminario Internacional de Sanidad Vegetal en la Habana, Cuba. Asimismo, recordar que en el IV Simposio 2017, la Presidenta Denise Navia hizo referencia a que Cuba plantería la intención de realizar el IV CLAC en el marco del IX Seminario Internacional de Sanidad Vegetal.
La propuesta fue llevada al III CLAC (Brasil, julio/agosto 2018), por la acaróloga cubana Josefina Cao y apoyada por Mayra Ramos (Cuba) y Edith Estrada (México), esta última ha  participado y apoyado los cuatro Simposios de Biodiversidad y a la cual yo le había pedido desde mayo, y con la conformidad del INISAV (Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal, rector de estos eventos en Cuba), que  presentara la petición de la sede del IV CLAC para celebrarlo en el marco del IX Seminario Internacional de Sanidad que se realizará en la semana del 20 de abril de 2020 en Varadero, Cuba, sobre todo para asegurar que se pidiera la sede para el IV CLAC en Cuba para el 2020. Para mi sorpresa, recibimos una información de la presidenta de la SLA, que como Panamá también había pedido la sede (que está en su derecho), debíamos enviar  una información ambos países antes del 30 de agosto,  pues se harán votaciones libres por la web en la primera semana de septiembre y la sede será según la votación. Estamos trabajando muy duro, un comité primario que encabeza la directora del INISAV, Dra. Marlen Veitia, el vocal de la SLA por Cuba Dr. Héctor Rodríguez Morell y un equipo de los mejores expertos del país y esperamos hacer una propuesta atractiva desde lo científico, económico y cultural para profesionales, estudiantes, técnicos y productores asociados a los sectores agrícolas, veterinarios, salud humana y medio ambiente de América latina y el Caribe y otras regiones del mundo que en otras ocasiones nos han acompañado.
POR FAVOR VISITE LA PAGINA APENAS TERMINE AGOSTO Y VALORE A CUBA COMO SEDE DEL IV CLAC